Unidad 2: LA IGLESIA ENVIADA POR JESÚS A HACER CRECER EL REINO DE DIOS

 

A través del presente proyecto el estudiante desarrollará las siguientes competencias:

 

Genéricas

· Propone maneras de organizarse como equipo desarrollando un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

· Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.

· Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

 

Específicas

·    Comprende qué es la Iglesia y sus notas características

·    Analiza cómo la Iglesia es continuadora de la misión de los discípulos, siendo una comunidad que pretende ser signo del Reino de Dios.

·    Investiga las formas en que la Iglesia anuncia la Buena Nueva y es signo del Reino en la humanidad: el testimonio, la vida comunitaria, el servicio misionero y la celebración de la fe.

·    Explica a través de respuestas, preguntas con sentido referentes a la Iglesia.


Descarga aquí la formulación del proyecto:

proyecto aprendizaje LA IGLESIA CONTINÚA LA MISIÓN DE jESÚS.docx (1239787)

 

13 preguntas que es necesario responder

1.       ¿Qué es la iglesia?

2.       ¿Cómo surge la Iglesia?

3.       ¿Dónde surge la iglesia?

4.       ¿Por qué surge la Iglesia?

5.       ¿Para qué surge la Iglesia?

6.       ¿Servicios en la iglesia?

7.       ¿Quiénes la forman? Laicado, jerarquía, vida religiosa

8.       ¿Qué hitos históricos significativos han marcado el devenir de la Iglesia?

9.       ¿En qué cree la Iglesia?

10.    ¿Cómo se organiza la Iglesia?

11.    ¿Qué hace la Iglesia hoy en la actualidad?

12.    ¿Cómo se entiende hoy la Iglesia a sí misma según el Concilio Vaticano II?

13.    ¿Cómo anuncia la Iglesia hoy, el Reino de Dios?


Productos a realizar:

  • Cuento ilustrado sobre la iglesia que responda a las 13 preguntas que se plantean, o cómic que responda a las 13 preguntas que se plantean.
  • Línea de tiempo con al menos 15 hechos históricos trascendentales e importantes en la historia de la iglesia
  • Realizar glosario y nube de palabras con al menos 20 conceptos relacionados con la iglesia y que han salido en la unidad.
  • Debates:
  • o    La Iglesia: ¿Institución humana o institución divina?
  • o    ¿Debe la Iglesia meterse en política?
  • o    ¿Debe la Iglesia vender todas sus riquezas y posesiones?
  • Presentar fotografía original y creativa que represente la evangelización de la Iglesia hoy en el mundo actual y que contenga un texto ad hoc. (es decir que tenga que ver con la evangelización que hoy la iglesia desarrolla)