
equipo 2 infografia o revista digital 7 de abril
.jpg)
avance de productos
mandan adaptacion de parabola de hijo prodigo (7 de abril)
ensayo 7 de abril
¿Cómo lo haría Jesús para comunicar El Reino de Dios hoy en día?
Como sabemos Jesús predicaba el Reino de Dios a través de parábolas y milagros, pero eso, hoy en día no sería muy rentable, ya que la gente actualmente se comunica a través del internet, específicamente, a través de las redes sociales, ya que estas permiten globalizar la información lo que da pie a que todo el mundo tenga acceso a esta última. Ya que sabemos que Jesús no es tonto es probable que utilice este medio para comunicar su mensaje aunque no lo puede hacer de cualquier modo ya que esto le resta credibilidad a sí que nosotros le sugerimos algunas maneras de cómo hacerlo:
1.-En Facebook: como sabemos esta red se centra en texto y una imagen o solo en texto, lo cual hace que pueda comunicar esto a través de imágenes con texto, pero, no solo con esto basta, porque si no le restaría la muy importante y vital credibilidad. Para dársela se podría aliar con gente con buena reputación e influyente tales como: el papa, presidentes cristianos, celebridades, etc…
2.-En Twitter: en este caso, se nos complica nuestro propósito ya que en Twitter solo se pueden colocar 140 caracteres aunque esta red social posee una herramienta muy poderosa: Los hashtags o conocido también como gato. Esta herramienta se utiliza para vincular comentarios de un mismo tema los cuales pueden entrar al “Trending Topic” el cual es un podio de los hashtags más comentados. Jesús podría utilizarlos como portavoz de su mensaje y si tiene éxito mucha gente podría comentar y hacer preguntas sobre el tema lo cual lo posicionaría en el podio y para reforzar la ya mencionada credibilidad se utilizara la estrategia ya mencionada (aliarse con gente influyente) la cual, de ahora en adelante, no la mencionaremos ya que se utilizara en todas las redes que siguen.
3.-En Instagram: en esta red social, es más difícil la masificación de información, ya que es necesario publicar una foto para transmitir el mensaje, pero como ya mencionamos anteriormente, los hashtags también son muy útiles en esta aplicación
4.-En WhatsApp: como ya sabemos, esta red fundamentalmente utiliza los chats privados/grupales como medio de comunicación, por ende no nos sirve porque el mensaje no sería público.
5.-En Snapchat: esta aplicación no nos sirve mucho ya que los mensajes solo los ven tus contactos y eso nos restringe el aspecto público.
6.-En Patreon/Kickstarter: estos últimos a pesar de que no son redes sociales como tal si ayudarían en el área del financiamiento, lo cual ayuda a hacer libros con el mensaje, juntas, eventos, entre otros, los cuales nos ayudan a promulgar por otros medios el mensaje y no solo por el medio mencionado.
Para finalizar podemos decir de que este medio es efectivo pero es un arma de doble filo ya que si no se tiene en cuenta la credibilidad se puede quedar en la historia de las redes sociales de la peor manera posible: como un fraude o, en buen chileno, un chanta el cual era solo un busca fama.
video parabola
milagros de hoy